Pinterest alcanza los 100 millones de usuarios , ¿Es tu empresa uno de ellos?

Pinterest_Logo

Pinterest ha cruzado una línea bastante grande: 100 millones de usuarios. En un post del blog de Enid Hwang, community manager de Pinterest podemos leer:

“Ya en 2010 cuando empezamos Pinterest, quedamos impresionados por la cantidad de formas de usarlo que las personas encontraron . Lo que comenzó como una simple herramienta de marcadores visuales se convirtió rápidamente en un catálogo de ideas que todo tipo de gente interesante: arquitectos, diseñadores, jardineros, cocineros, padres que lo utilizan para descubrir ideas creativas que quieren probar.”

“Durante los últimos 5 años, ese pequeño grupo de personas se ha convertido en una comunidad creativa de más de 100 millones de Pinners activos mensuales y estamos constantemente asombrados por todas las cosas diferentes que Pinterest les ha inspirado  a hacer.”
Según la compañía, el 70 por ciento de usuarios mensuales Pinterest no sólo lo usa para los pins. También están accediendo para aprender más. Y están guardando enlaces, también.

Pinterest se ha convertido en un lugar donde los usuarios acumulan ideas sobre lo que quieren construir o comprar. También puede ser una fuente de inspiración para muchas pequeñas empresas. Echa un vistazo a lo que otras empresas como la tuya están haciendo (como, un retail o las tendencias de diseño.) También podrías compartir algunas de tus ideas y prácticas para ayudar a los demás y ampliar la experiencia de tu marca (como, un restaurante compartiendo recetas, promociones, o técnicas).

Hwang escribe: “Millones de Pinners vienen a Pinterest todos los días para planificar sus vacaciones, reconstruir sus cocinas y encontrar recetas saludables. También tenemos profesores que descubren maneras de ser creativos en sus aulas y supervivencialistas descubriendo maneras de vivir de la tierra. Los cocineros profesionales están creando sus propios alimentos y los papás están haciendo almuerzos temáticos  para sus hijos. Motociclistas, los amantes de los perros, fanáticos de los cómics, los aficionados a la familia real … todos ellos han encontrado su propio lugar en Pinterest. En especial me encanta ver ideas de Pinners de todo el mundo, desde los paisajistas de Canadá a los apicultores suizos.  “.

Para las marcas que buscan aumentar su visibilidad y comercializar sus productos, Pinterest es un buen lugar para estar.El éxito de la comercialización no es tan simple como tu puedes pensar. Aún así, se puede aprender mucho de marcas que utilizan la página como Target, Nordstrom, Mashable y Food Network, entre otros que ya están recibiendo miles y hasta millones de seguidores .

Obviamente, Pinterest todavía tiene que lograr muchos hitos más antes de que pueda competir con los me gusta de Twitter y Facebook. Pero no nos engañemos. Superar la marca de los 100 millones es un indicador claro de que Pinterest es un competidor que llego para quedarse. Eso debería hacer que tu consideres esta plataforma como parte de tu estrategia de marketing en medios sociales para el futuro.

Fuente: http://smallbiztrends.com/
Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el septiembre 22, 2015 en 1, Noticias, Tecnologia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: