SocialLab – Emprendimiento con sentido @Socialab_com

¿Cual es el sentido de emprender?, no esta mal querer ganar dinero, pero si ese es solo el fin del asunto dista mucho de lo que a mi modo de ver significa emprender.

Todos los grandes emprendedores han dejado un legado importante y en la era digital que vivimos ya no son solo unos pocos los que pueden hacerlo. ¿Te imaginas iluminar con internet una población vulnerable dando acceso a esos niños a nuevas oportunidades? o ¿Quizá llegar con agua potable donde ni las grandes sanitarias lo hacen?, ¿Tal vez cambiando la forma en que los niños aprenden en el colegio usando la tecnología?, todo eso es posibe en socialab.

Esta ONG busca proyectos emprendedores que puedan resolver problemas reales de las personas, especialmente las que tienen menos oportunidades, no con el simple fin de ganar dinero sino de cambiar vidas.

El sistema de trabajo colaborativo expone desafíos y permite a cualquier persona proponer soluciones concretas las cuales son evaluadas por el resto de la comunidad. Luego de un proceso de selección las mejores ideas reciben capital semilla y son ingresados a la academia socialab para ser guiados por un equipo multidiciplinario con el fin de hacer sus proyectos realidad.

Este video nos cuenta como ser parte de la experiencia y solo puedo definirla como algo mágico, un lugar donde las ideas son escuchadas y potenciadas y se transforman vidas cada día.

Los invito a visitar su web http://socialab.com/ participar en los desafíos y ser parte del emprendimiento en todo el sentido de la palabra.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el septiembre 3, 2015 en Emprendimiento, Startups y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: