Aaron Swartz – Internet, la llave para un mundo mejor

¿Que harías si tuvieras poderes mágicos?, ¿Los usarías para el bien o simplemente para ganar dinero?. Esa es una de las preguntas base de la vida de Aaron Swartz. ¿Quien fue Aaron?, ¿Un hacker?, ¿Un emprendedor?, ¿Un genio?, la verdad es que pienso que un poco de todo eso y más.

Muchos conocen a Swartz por ser cofundador de reddit y haberlo vendido convirtiéndose en millonario antes de los 20 años, pero la verdad es que su corta vida fue más allá de eso. Motivado por lo que sentía era un sistema injusto y soñando que podría cambiar el mundo se decidió a hacer de internet la llave para lograrlo y mediante sus habilidades técnicas de programador decidió encontrar los caminos para que el conocimiento estuviera libre para todos y de esa forma ayudar a romper la brecha entre quienes lucran con eso y quienes definitivamente no podrán nunca acceder a ella mientras tenga ese costo.

Uno de sus grandes triunfos fue haber conseguido junto a un grupo de “nerds” , como los llamaron algunos congresistas de EEUU, detener la ley SOPA que intentaba regular el acceso a internet, derechos de autor, etc, sin embargo el precio a pagar por querer cambiar el sistema fue sumamente alto.

Considero que todos debiéramos ver este documental biográfico, especialmente si estas emprendiendo, ¿Cual es el sentido de lo que haces?, ¿Dejaras un legado aunque tu vida dure sólo 26 años?. Yo no comparto toda la vision de Swartz de la vida, creo que este mundo es solo pasajero, aun asi al menos a mi ya me dió un sentido diferente y estoy seguro que a ti también.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el septiembre 2, 2015 en Documentales y TV, Emprendimiento y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: