Papinotas, Mejor Comunicación, Mejor Educación, Mejor País @PapinotasCL

papinotas

Como saben en emprendelogia nos apasiona compartir con nuestra comunidad contenidos que sean de utilidad y marquen pequeñas diferencias en el día a día, es cierto les contamos historias de emprendedores o soluciones tecnológicas pero siempre buscando inspirar a nuestros seguidores. El emprendimiento que quiero compartir con ustedes cumple a cabalidad lo señalado y ¿saben que es lo que mas me encanta?, que sea Made In Chile, les Hablo de Papinotas.

Papinotas nació en el año 2012 como fruto de la experiencia de su fundadora Natalia Espinoza por su trabajo en el ministerio de educación, según señala la historia oficial de la compañía ella “se dio cuenta que uno de los problemas principales de la educación en Chile, es que los apoderados no se involucran lo suficiente en el proceso educativo” y “Cuando planteó la inquietud en el Ministerios de Educación, se dió cuenta de que no existía la posibilidad de trabajar en ese problema desde sus propuestas. Fue en ese momento en que decidió emprender. 6 meses después, Natalia renunció a su trabajo en el Ministerio y comenzó a crear un sistema por medio del cual, el colegio enviaba las notas a los papás, vía mensajes de texto.”

¿Como Funciona?

Entregando al colegio un software, que permite a los profesores enviar mensajes de textos a los apoderados directamente a su celular, de manera masiva e instantánea. Y lo más importante, es que no sólo entrega información, sino que acerca la familia a la escuela promoviendo una comunicación centrada en la virtud y el amor, es decir, donde se promuevan las fortalezas de los estudiantes. Entregando mensajes como: “Estimada María: Hoy su hija Anastasia leyó por primera vez sola en clases. Nosotros ya la felicitamos, felicítela usted también. Profesora.”

Todo esto podría sonar solo a palabras bonitas, sin embargo las cifras son incuestionables, “Hoy Papinotas se utiliza en + de 160 colegios en 11 regiones del país, impactamos a más de 110 mil familias y a medio millón de personas.

Papinotas impacta en indicadores de gestión escolar:

  • 5% promedio más asistencia a clases: Soluciona problema de seguridad, rendimiento y aumento de recursos.
  • 20% más apoderados por reunión: Mayor profundidad en la alianza escuela-familia.
  • Mejor clima escolar.

Como si esto no fuera suficiente han recibido diversos reconocimientos asociados al emprendimiento, como

  • Premio Emprendedor del Año 2014 Corfo
  • Premio Emprendimiento Tecnológico del Año 2014 Gechs
  • 100 Líderes Jóvenes El Mercurio – Sábado
  • Premio por Impacto Social 2013 Socialab
  • Premio InnovaChile 2013 InnovaChile
  • Premio People’s Choice Award 2012 Common Pitch

Quienes deseen mas información sobre la aplicación o como poder tenerla en su colegio pueden ingresar a http://www.papinotas.cl/ .

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el febrero 12, 2015 en Emprendimiento, Startups y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Papinotas

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: