Como recuperar la contraseña de moodle en un pc local

password

Moodle es sin duda la plataforma educativa gratuita de mayor uso del mundo en la actualidad. Colegios, universidades, organismos técnicos de capacitación  y otras instituciones dan uso a las utilidades que provee este harramienta y que permite mejorar la forma en que aprendemos cada día.

Haciendo una instalación en mi equipo local el otro día para probarla, no tuve mayores inconvenientes, sin embargo dias despues quise ingresar como administrador para seguir “jugando” y me ocurrió lo que dice el refrán, “en casa de herrero…”.. había olvidado la contraseña, hasta ahí no parecía algo tan terrible, hice clic en el vinculo del login ¿Ha olvidado su contraseña? que me llevaba a un formulario con instrucciones para que esta fuera enviada a mi correo, claro, desde mi equipo local no podía funcionar esta solución.

Me fuí a la base de datos, busque por un tiempo y di con la tabla “mdl_user” donde estaba toda la información, eureka!!  pensé, pero no, obviamente contraseña encriptada y vuelta a empezar. Entre intentos por desencriptar la clave y otros más perdí un rato hasta que hice lo que debí hacer desde un comienzo, recurrir a nuestro gran amigo google(que probablemente fue la forma en la que llegaste a este post).

Así cuento corto pude resolver mi inconveniente, accedí a mi gestor de base de datos, y digité lo siguiente en la sección de querys:

“update mdl_user set password = md5(‘nuevo password’) where username = “nombre usuario”;

Ahora ya tenía una contraseña encriptada y pude continuar trabajando al fin

Aqui les dejo el link del foro donde encontré la respuesta:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=165247

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el octubre 20, 2014 en software y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: