¿Para que usamos internet los chilenos? @subtel_chile @emprendelogia

internet

La Subtel de nuestro país dió a conocer ayer los resultados de ” Encuesta Nacional sobre Accesos y Usos, Usuarios y Disposición de Pago por Internet”  del año 2014. Segun indica el sitio oficial “el 66% de los chilenos se declara usuario permanente de la red (alrededor de 12 millones de personas), porcentaje que llegaría al 70% a fines de este año en caso de mantenerse las tendencias observadas en los últimos años.“.

Respecto del uso que se le da la red en nuestro país los resultados son concluyentes, las causas por la que las personas tienen y usan una conección a internet en casa “son Educación (51,1%), Comunicación y Entretenimiento (30,9%) y Razones Laborales (9,8). No obstante, los usos más frecuentes a nivel nacional son Redes Sociales (79,3%), Correos Electrónicos (78,3%) y Música y Películas (42,2%).

Cabe señalar, que  segun los resultados “62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a internet, un 12% menos que el promedio de la OCDE, pero 27% más que el promedio de Sudamérica. La encuesta mantiene la marcada diferencia de acceso entre hogares de zonas urbanas y hogares de zonas rurales, toda vez que existe una diferencia de alrededor de 25% en favor de los primeros (65% frente a un 40%).

Nos alegra ver que la brecha digital se esta reduciendo considerablemente, y el nivel de avance de nuestro país en esta materia ha sido considerable en los últimos años debido a la pressencia de mejores conecciones de banda ancha y el uso de SmartPhones.

Toda la información del estudio puede ser revisada aquí: http://www.subtel.gob.cl/attachments/article/5411/Presentacion_resultado_Quinta_Encuesta_131014_v3.pptx

Creemos que esta información es muy relevante para los emprendedores digitales de Chile pues nos indican donde se encuentran concentrados los usuarios lo que puede sernos util para encontrar oportunidades de negocio o mejorar nuestros canales de venta y promoción online.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el octubre 17, 2014 en Noticias, Tecnologia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: