WhatsApp se Defiende: “No han pintando una imagen cercana a la realidad”

whatsapp_125847-L0x0

Esta semana diferentes medios de comunicación difundieron una falla de seguridad de la mas popular aplicación de mensajería que permitiría a Hackers acceder libremente a las conversaciones de todos los usuarios del sistema además de los contenidos de las memorias SD de sus teléfonos  y que para empeorar las cosas este Bug no habría sido resuelto tras la última actualización de la app.

Por esta razón, el vocero de la compañía salió a acallar las críticas: “Estamos al corriente de las declaraciones sobre la “falla de seguridad”. Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos“.

De la misma forma solicitó a sus usuarios ser cuidadosos con las aplicaciones que instalan en sus teléfonos , señalando “Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar ‘software’ de confianza de compañías con buena reputación”, la última versión de WhatsApp  “fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra ‘apps’ maliciosas“.

 

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el marzo 14, 2014 en Noticias, Tecnologia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: