Realizados – Emprendimiento ecuatoriano en su máxima expresión @Emprend_Ecuador @MashiRafael @emprendelogia

realizados

El año 2011 tuvo lugar en El Ecuador un reality de emprendedores llamado “Realizados”, en el cual de mas de 1000 proyectos presentados se escogió un ganador de 100.000 dolares para financiar su proyecto.Las ideas emprendedoras del programa fueron del todo interesantes, sistemas de seguridad como HouseLock, bicicletas construidas con bambú y software de traducción para lenguaje de sordos me impresionaron particularmente.

Sin embargo uno de los momentos que más impacto produjo fue la semifinal, en el cual los emprendedores debían presentar sus ideas a un jurado bastante especial, que estaba liderado por nada más y nada menos que el presidente de la república Rafael Correa. Desde este lugar del mundo mis felicitaciones a Ecuador y su gobierno por esta iniciativa, ver al líder máximo de un país tomarse el tiempo para escuchar los proyectos de sus ciudadanos me parece  digno de reconocimiento.

Les dejo a continuación el capitulo 8 de este reality en el que esta la participación del presidente y les invito a revisar todos los capítulos en youtube.

PD: Si revisan el capítulo 9 se sorprenderán de quienes fueron los jurados en la final.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el enero 16, 2014 en Documentales y TV, Emprendimiento y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: