Emprender, Un Espiritu de Superviviencia @eldiarioes #emprendelogía

Hola Amigos,

El post que escribo hoy pareciera no tener que estar en nuestro Blog, sin embargo tiene mucho sentido hacerlo, nos hemos propuesto compartir contenidos que puedan ser de utilidad e inspiración para nuestra comunidad en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento y aunque la historia que les vamos a contar no es sobre una nueva aplicación o alguna Start UP que haya ganado un concurso pro financiamiento si nos parece reúne Emprendimiento y Tecnología en su máxima expresión.

Por todos es sabido la enorme crisis que ha golpeado a Europa en especial España, con indices de desempleo cercanos al 25% y tal parece ser que ese escenario tan devastador ha sacado a relucir lo mejor del espíritu emprendedor en muchos de sus habitantes, tal es el caso del periódico independiente http://www.eldiario.es/.

Fundado y dirigido por el Periodista Ignacio Escolar, quien antes de la crisis ya  percibía como su blog(http://www.escolar.es) tenía el triple de seguidores al del periódico impreso para el cual trabajaba pero no lograba generar los recursos de este último, EL Diario.Es ha surgido como un medio serio, independiente y caracterizado por una gran honestidad y transparencia hacia sus lectores respecto de la información publicada y quienes están detrás de sus contenidos, lo que le ha valido tener a la fecha más de 170.000 seguidores en Twitter y a importantes empresas anunciando en su web.

Nos parece digno de destacar el espíritu que ha llevado a este emprendimiento a ser hoy una realidad, especialmente por el hecho de haber tenido la valentía de levantarse e  ir por lo que quieres y eso sin duda a la larga tiene su recompensa.

Como dicen por allá, En Hora buena desde esta humilde trinchera a iniciativas como estas que nos muestran más que nunca que no hay crisis que valga cuando quieres ir a por tus sueños.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el noviembre 7, 2013 en Emprendimiento, Startups y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: