Se tu propio inversionista, Es Posible. @theguapa

Money and plant.

Leía hace unos días sobre  un articulo de pulso social, escrito por la periodista argentina Clarisa Herrera en relación a un informe del Harvard Business Review  que habla sobre los caminos de financiamiento para las Startups hoy en día.

El articulo plantea un interesante punto sobre el que estoy plenamente de acuerdo: No todo es Sillicon Valley, Startup Chile, Wayra o todas aquellas excelentes instancias de financiamiento que existen en el mundo del emprendimiento hoy en día. Es cierto que todas esas alternativas cubren los portales de emprendimiento a la fecha con muchos casos de éxito, pero también existen otros casos que han seguido un camino diferente: “El Autofinanciamiento“.

No buscar un gran negocio o la idea del siglo sino mas bien construir un camino pequeño que logre generar la estabilidad necesaria que permita construir un piso para ir por el gran negocio sin enfocarse en rondas de inversión y concentrando el foco en tus clientes. Tal como plantea el articulo “si tienes la posibilidad de crear un negocio de USD 15 millones al año que genere márgenes de 30% cada año, ¿cuál sería el problema?

Es cierto que este es un camino largo, pero absolutamente posible y respetable, todas aquellas alternativas(Dentro de los valores eticos a mi modo de ver) que permitan construir tu futuro creo son dignas de consideración, incluso se cita el ejemplo de esta realidad en  Sridhar Vembu, CEO de Zoho.

Los invito a analizar este interesante articulo por completo en:

http://pulsosocial.com/2013/07/17/corres-detras-de-vc%C2%B4s-angeles-y-aceleradoras-sin-suerte-prueba-crecer-organicamente-con-tu-startup/

Lo mas importante es que puedes buscar caminos para alcanzar el éxito de tu StartUp, no te limites a lo que parece ser las únicas alternativas, como siempre digo, “el que no emprende, es solo porque no quiere“.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el julio 19, 2013 en Consejos, Emprendimiento y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: