Consultar, Pivotar y Continuar.

diagrama-proceso-lean-startup

Estoy seguro que esta idea revolucionará el mercado“, “Esto es lo que necesita el cliente“,  he escuchado y también dicho esto muchas veces frente a una nueva idea de negocio y para quienes provenimos del mundo tech, acostumbrados a crear soluciones innovadoras esta gran pasión, mal encausada puede llevarnos directo al fracaso.

Es muy común que ante un problema(que nosotros detectamos o creamos en nuestra mente) comencemos a desarrollar la solución, nos encerramos dos meses a trabajar y luego salimos al mercado para encontrarnos con una respuesta negativa o un problema inexistente en la gente, o que tal vez no esten dispuestos a pagar por “resolverlo”.

Muy importante entonces, resulta antes de escribir siquiera una linea de código o trazar una linea, consultar al mercado, contar sobre mi idea a potenciales clientes, ¿Existe el problema?, ¿ Están dispuestos a invertir en nuestra solución?, ese feedback será la mejor brújula y nos permitirá invertir tiempo solo en aquellos proyectos que tengan un mercado objetivo concreto y real.

Es cierto que para emprender, se necesita la necesaria resiliencia  pero no forcemos nuestra capacidad de resistir el fracaso, cuando podemos reducir ese margen con simples acciones previas, así que ¿Tienes una idea?, Respira, no corras al computador a desarrollar la solución, concéntrate primero en el problema, toma las medidas pertinentes, pivota y vuelve a comenzar.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el mayo 10, 2013 en Consejos, Emprendimiento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: