NeatBeans Una alternativa libre al Dreamweaver

Muchos desarrolladores web que inician su trabajo optan por la suite de macromedia para el desarrollo de sus proyectos, que si bien en editores WYSIWYG a mi modo de ver no tiene mucha competencia, por la calidad de la plataforma, sin embargo también es cierto que como desarrolladores no podemos sacar 100% de provecho de esta herramienta debido a que tiene un alto potencial para diseñadores que la mayoría de las veces no son la misma persona que codifica el proyecto.

En mi caso estuve probando varias alternativas para trabajar en proyectos, desde EditPlus hasta algunas de pago como Zend. En lo personal me quedé con NetBeans, una plataforma que si bien tiene soporte para múltiples lenguajes como Java y C++ tiene tambien un apartado especial para el desarrollo de aplicaciones web con soporte para webservices,  auto-completado del código y todo lo necesario para trabajar.

Tal vez si la única inconveniencia tiene que ver con la carga de trabajo para el equipo lo que a veces presenta un grado lentitud menor al trabajar, pero teniendo en cuenta lo que el mercado actual ofrece en materia de hardware se hace bastante trivial este detalle considerando además que es gratuito.

Quienes quieran probar esta herramienta pueden visitar el sitio oficial de NetBeans: http://netbeans.org/

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el marzo 23, 2012 en software y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: