Antivirus 2009, Otra molesta estafa…

Hola amigos, hace bastante no escribía, agradezco a todos los que se han dado el tiempo de dejarme un comentario, me he cambiado de trabajo hace poquito, asi que no he podido escribir, ahora estoy en desarrrollo de software, y espero poder seguir compartiendo conocimientos con todos.

El dia de ayer, me tocó visitar a un Cliente que me contactó porque tenia problemas en su equipo, cuando encendí el PC todo parecía normal, sin embargo bastó que iniciara sesion de windows para encontrarme con un visitante desagradable,  Antivirus 2009, la verdad el Pc demoró bastante en partir, sin embargo lo que era peor, era que la navegación por internet se hacia extremadamente lenta.

Les cuento un poquito sobre esta aplicación fraudulenta, en primer lugar intenta imitar la interfaz de el centro de seguridad de Windows, debo decir que es identico, solo por un detalle, esta en ingles, mientras que la mayoría de nuestras copias de XP, en Español, eso fue lo primero para sospechar, pues bien, otro detalle en el que me pude fijar, fue que al revisar el panel de control, el peso de la aplicación era de 1 MB, Sin duda que un antivirus tan potente como quiere aparentar ser Antivirus 2009, no podría pesar eso, en conclusión, solo un malware mas. Por otra parte simula encontrar muchos virus en nuestro sistema, invitandonos a activar la versión full de esta super aplicación, la verdad a todas luces notamos que no es un programa benigno, sin embargo para el usuario comun puede pasar desapercibido.

Como eliminarlo

Sinceramente esta aplicación es muy molesta, pero la verdad bastante burda en sus intentos por engañarnos,  y no opone mayor resistencia para ser eliminada siguiendo los siguientes pasos.

  1. Desinistalar la aplicación(Recomiendo hacerlo con TuneUP Utilities 2007 o superior)
  2. Eliminar todas las entradas de registro asociadas al programa(TuneUP o Regedit)
  3. Eliminar de el inicio de windows la aplicación(Msconfig o  TuneUp)
  4. Buscar en nuestro disco duro(Incluyendo archivos ocultos) todo lo relacionado con Antivirus 2009 y elimnarlo.
  5. Reiniciar el PC.

Ya con eso debería quedar resuelto, espero les haya sido útil.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el septiembre 15, 2008 en Hardware. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: