Outlook no permite abrir un adjunto e indica falta de espacio en la carpeta…

Hola a todos, aqui estoy de nuevo, este outlook parece ser una fuente constante de desafiós y aprendizaje, resulta que por estos diaz un usuario no podía abrir un archivo aca en la compañía, se probarón miles de soluciones, pero nada daba resultado, ya estaban pensando en reinstalar el equipo,, jaja, pero googleando por ahi encontré la solución, les aseguro que está probada. Resulta que cuando uno abre un archivo adjunto en outlook directamente sin guardarlo en el disco obviamente crea un temporal, ahora imaginense que los 365 dias del año, reciebn el mismo archivo, con el mismo nombre, ustedes dirán, nadie puede ser tan “inteligente” para abrir siempre ese archivo y no guardarlo en su disco, pues nunca subestimen al usuario, ¡Lo hizo!, pero no importa, ya esta resuelto, aqui les adjunto la solución para que no hayan mas problmeas, y como consejo, creenle un acceso directo a la carpeta de temporales del outlook(OLKF) al usuario afectado, para que el la pueda limpiar d evez en cuando, sino les aseguro que los estaran llamando muy a meundo.

PROBLEMA

mensaje al tratar de abrir un archivo adjunto en outlook

No se puede crear el archivo: *.xls. Haga click con el boton secundario en la carpeta donde desee crear el archivo y elija propiedades en el menu contextual para comprobar sus permisos en esa carpeta

SOLUCIÓN

  1. Busca la version de tu outlook(esta enla ayuda de oooutlook)..anotala
  2. Entra al regedit
  3. Sigue esta ruta que suele cambiar ligeramente dependiendo del s.o
  4. hkey_current_user/software/microsoft/office/(directorio con el numero de version de outlook ya sea 10.0 ó 9.0 ó…etc)/outlook/security/
  5. en security hay un valor llamado outlooksecuretempfolder….
  6. Da doble clic y copia la ruta
  7. “””C:\Documents and Settings\Alberto.palomino\Configuración local\Archivos temporales de Internet\OLK8\”””(suele cambiar)
  8. Pega la ruta en el explorer y a continuacion entras a la carpeta de temporales de outlook y listo solo borra y respalda tus archivos (mmmm….lo que tu quieras hacer) ,la idea es que esa carpeta siempre este disponible para que outlook guarde sus temporales.

recomendacion…..hay una de dos para que no se sature tu outlook de nuevo.

1.administra esa carpeta que habriste(temporales de outlook)

2.cada que tengas un adjunto …guardalo primero en disco y despues lo habres y asi evitas que se sobresature esa carpeta.

Anuncios

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el junio 6, 2008 en software. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias por tu mensaje, justo dio la casualidad que por acá en la Corporación también nos pasó el día de hoy con un usuario que, efectivamente, procesa mil archivos con el mismo nombre (una plantilla de rectificación), obviamente nunca cambia el nombre y simplemente lo abre. Exactamente como tú, me puse a googlear el mensaje de error y llegué aquí a leer tu tan útil mensaje.

    Gracias de nuevo. Saludos!!

    Me gusta

¿Que te pareció este post?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: