Disk Knight, ¿Un virus que no es virus?

Hola amigos, quizas nunca habría escrito sobre esto si no me hubiera afectado directamente. Un día cuando conecté mi pendrive a mi PC en casa me llamó la atención que apareciera un icono junto mi unidad de disco extraible muy similiar al clásico escudo del centro de seguridad de Windows, al comienzo no le di mayor importancia debido a que pude trabajar sin problemas, pero cuando me percaté de que al conectarlo en la oficina ahi estaba esa imagen de nuevo y que cada  unidad usb que conectaba a los equipos “infectados” terminaban contagiadas decidí leer un poco en internet sobre el tema. 

Se trataba de Disk Knight, rapidamente pensé que era un virus, cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que supuestamente era todo lo contrario, resulta que ahora estaba “infectado” con un antivirus, un programa creado por un alumno de informática de Bangladesh, que protegia los pendrives y se comportaba igual a un virus, propagandose. Como sea que fuera el asunto decidí eliminarlo, y en algun foro por ahi encontr’e la sigueinte solución que a mi me funcionó perfecto.

 1- Tienen que entrar a “Agregar y quitar programas” del panel de control y desinstalarlo.

 2- Entrar a “c:\windows” y borrar el archivo “knight.exe”

 3- Si no les aparece tienen que entrar al menú “Herramientas –> Opciones de carpeta” y en la pestaña “Ver” seleccionan “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y después de eso tiene que aparecer el archivo para poder borrarlo.

 4– Para asegurarse de que no se ejecute de nuevo tienen que entrar a “Inicio —> Ejecutar”, escribir “msconfig” (sin comillas) y presionar Aceptar

 5– En la pestaña “Inicio” tienen que destildar el archivo “knight.exe” y presionar “Aceptar”

Con estos simples pasos lo quitarán, si bien no les  hará daño a su equipo segun dicen, mas vale prevenir que lamentar.

By Calitrunks

Acerca de calitrunks

Carlos Astudillo Jamett(@calitrunks), Adventista del 7° Día. Ingeniero en Informática, de la Universidad Tecnológica de Chile. Desarrollador de Software, Apasionado por la tecnología, el emprendimiento y con muchas ganas de compartir el conocimiento y experiencias. Creador de la web http://www.somosaventureros.cl un sitio para difundir el club de aventureros, un lugar donde los niños pueden convertirse en mejores personas y saber que siempre hay oportunidades en la vida sin importar las circunstancias que se enfrenten. Email: castudill@hotmail.com Twitter: https://es.twitter.com/calitrunks

Publicado el febrero 1, 2008 en Hardware. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Calitrunks,,, buen sitio,, bkn que estes emprendiendo así..

    Saludos,
    Nacho

    Me gusta

¿Que te pareció este post?

